Una osamenta y restos humanos de una persona fueron hallados en dos fosas clandestinas en el parque nacional El Veladero, en la parte alta de Acapulco.
Lo anterior fue informado por integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero, en el segundo día de la séptima jornada de búsqueda.
Los participantes del colectivo en la jornada de búsqueda en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc recorrieron predios del Parque Nacional para ubicar fosas clandestinas.
Por parte de las autoridades como el Ministerio Público y personal de la Fiscalía del Estado y Policías Ministeriales, así como efectivos de la Guardia Nacional, utilizaron un perro policía para rastrear los terrenos; en esta búsqueda participaron también la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General de la República.
La representante del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, María Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que durante este segundo día fueron encontrados dos fosas clandestinas, en una fue hallada una osamenta y en otra restos humanos.
Con esta esta osamenta y restos humanos suman 65 cuerpos, restos humanos y cadáveres hallados durante jornadas de búsqueda en los siete operativos realizados en Acapulco en lo que va de este 2020.
El jueves el Sol de Acapulco, informó que durante la búsqueda ese día, los integrantes del Colectivo, hallaron el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina en el parque El Veladero.