Una osmaenta humana fue hallada en una fosa clandestina en el parque nacional El Veladero, ubicado en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc en Acapulco.
En cinco días suman ya 13 restos óseos y dos cuerpos, durante la séptima jornada de búsqueda en el mismo terreno, ubicado en la zona, subiendo por la calle 13, cerca del tanque de almacenamiento de agua potable.
En el año se han contabilizados, 75 los restos exhumados en fosas clandestinas en distintos puntos del puerto, principalmente en esta zona.
En esta jornada de búsqueda participó el Colectivo de Familiares Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero, acompañados por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda y efectivos de la Guardia Nacional.
Tras la búsqueda, con picos, palas y machetes, fue localizada una fosa clandestina, por lo que peritos y la Policía Ministerial Federal realizaron las diligencias de ley y los restos fueron exhumados.
Este sábado, fueron localizadas nueve osamentas y restos humanos, el viernes un cuerpo y restos de una personas en fosas clandestinas; el jueves también fue encontrado cuerpo de una persona, que según la información de las autoridades, podría haber tenido de uno a dos meses de ser enterrado.