Iguala, Guerrero.- Los operativos de seguridadimplementados por efectivos del Ejército mexicano, luego delasesinato de uno de sus integrantes, permitió la ubicación de unafosa clandestina en una casa de seguridad ubicada a 200 metros dela comisaria de la comunidad de Coacoyula del municipio de Iguala.Hasta el momento se desconoce si hay restos humanos.
De acuerdo a fuentes consultadas, los dispositivos deseguridad efectuados por personal castrense empezaron el domingo 28de enero y continuaron hasta este jueves, incluso colocaron demanera permanente puestos de vigilancia en dicha población.
El sábado 27 de enero, fue localizado el cuerpo sinvida de Bernabé “N”, un militar de 27 años, con heridas dearma de fuego y huellas de tortura, con el cuerpo cubierto por unamanta en la cual acusaban a miembros del 27 batallón deinfantería de recibir dinero de un grupo de la delincuenciaorganizada.
Leermás:
En la estrategia de seguridad implementada pormilitares, policías estatales y municipales, localizaron yrecuperaron el martes pasado, tres vehículos abandonados, uno deellos con reporte de robo en la comunidad de Coacoyula delmunicipio de Iguala.
Como resultado de estas labores de inteligencia,también han localizado varias casas de seguridad en las cualespresuntamente hay armamento y han sido utilizadas presuntamente porintegrantes de la delincuencia organizada para tener en cautiverioa personas en la comunidad de Coacoyula.
Incluso y pese al hermetismo con que se maneja elpersonal de las Fuerzas Armadas, se menciona que, en el interior deuna casa ubicada a 200 metros de las oficinas de la comisariamunicipal del centro del pueblo, localizaron una fosa clandestinaen la cual podría haber restos humanos, sin embargo ningunaautoridad ha confirmado el hallazgo.
Leermás: