El regidor de Seguridad del Ayuntamiento de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Leocadio Bolaños Hernández fue localizado asesinado, tras ser reportado como desaparecido desde el sábado.
Bolaños Hernández regidor por el Partido Encuentro Social (PES), era originario de Ayahualtempa en Chilapa, e integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC - PF).
El regidor fue reportado desaparecido durante la tarde del sábado cuando fue llamado por la alcaldesa de ese municipio, Orquídea Hernández Mendoza del PRI, y se trasladó de Ayahualtempa a Hueycantenango y no regresó ni se supo de él.
La desaparición del regidor fue confirmada por el Coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez, quien, el domingo, exigió la presentación de la víctima y que incluso habían dado un plazo de 6 horas, si no entrarían unos 600 policías comunitarios a buscarlo a la cabecera municipal.
Se informó que el cuerpo del regidor fue localizado el domingo, aproximadamente a las 06:00 de la tarde, en un paraje que se ubica entre las comunidades Tlachilpaltepec y Zompaltitlán, de Hueycantenango, con disparos y decapitado.