Localizan cuerpo en fosa clandestina en Ometepec

El hallazgo se registró tras la detención de dos hombres, uno de ellos sobrino de la víctima, en la comunidad de Cruz de Corazón, como presuntos responsables de la desaparición

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de marzo de 2021

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Policías Ciudadanos de la UPOEG, hallaron el cuerpo de un campesino en una fosa clandestina, que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.

El hallazgo se registró tras la detención de dos hombres, uno de ellos sobrino de la víctima, en la comunidad de Cruz de Corazón, como presuntos responsables de la desaparición de la víctima.

Los familiares identificaron a la víctima como Roberto "N" de 36 años, quien laboraba como campesino y ayudante de albañil y era originario de la comunidad del Rancho Los Morenos, informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hallazgo se registró este jueves por la tarde, y el viernes familiares confirmaron que se trataba de su pariente.

Las autoridades informaron que, los familiares indicaron, que Roberto "N" salió de su casa el pasado viernes 5 de marzo, alrededor de las 06:00 de la mañana, acompañado de su sobrino de nombre Joel "N", y ya no regresó, por lo que los familiares solicitaron el apoyo de las autoridades y de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Se informó que, luego de unos días, los Policías Ciudadanos, que se instalan en la localidad de Cruz de Corazón, detuvieron a dos hombres, uno de ellos su sobrino Joel "N" y un taxista, identificado como Marco "N", como probables responsables de la desaparición del campesino.

Luego de un presunto interrogatorio, los dos hombres declararon el lugar donde enterraron a la víctima; ambos se acusaron, sin embargo, uno dijo que presuntamente por un problema sentimental, mientras que el otro manifestó que fue por un conflicto de tierras.

Tras el hallazgo del cuerpo en una fosa clandestina, los Policías Ciudadanos de la UPOEG, solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial y el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia para los trámites legales correspondientes.