Localizan a dueña de restaurante “Kumbala” dentro de un vehículo en La Sabana

La dueña del restaurante “Kumbala” fue hallada dentro de un vehículo abandonado en el poblado de La Sabana.

Redacción.

  · miércoles 8 de agosto de 2018

La dueña del restaurante “Kumbala”, que había sido privada de su libertad este martes en la colonia Ciudad Renacimiento, fue hallada viva dentro de un vehículo abandonado en el poblado de La Sabana.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado, confirmó el hecho, y precisó que la mujer secuestrada en el interior del restaurante "Kumbala", de Ciudad Renacimiento, fue rescatada “en un operativo de búsqueda y localización implementado por la Policía Ministerial”.

Se indicó, que, tras el hecho, los plagiarios solicitaron una cantidad de dinero para su liberación, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 120211200085070818.

Este martes, fue reportado que la dueña del establecimiento, y una mesera habían sido privadas de su libertad por dos hombres armados de unos 20 años, a bordo de un vehículo gris.

Se informó que, de la mesera, aún se desconoce el paradero.

De acuerdo con el reporte policial, poco antes de las siete de la tarde, fue reportada una movilización policiaca por parte de la Policía Ministerial en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de los Arcos de dicho poblado.

En la transitada avenida se encontraban Policías Ministeriales, y posteriormente llegaron Estatales, donde acordonaron un vehículo gris plata, Toledo de la Seat con placas de Ciudad de México, el cual tenía reporte de robo.

Se informó, que los Policías Ministeriales al transitar por la avenida, se percataron del vehículo el cual era conducido por un hombre, el cual, al notar la presencia policial, descendió de la unidad y huyó, dejando abandonado el auto.

Asimismo, se confirmó que, al ser revisado el vehículo, dentro localizaron a una mujer, que fue “reconocida” como la dueña del restaurante “Kumbala” de nombre Maricarmen “N”, quien había sido privada de su libertad este martes, y con ella una cartulina con un presunto mensaje “con amenazas de grupos delictivos”.

Por lo anterior, personal la Policía del Estado inició un operativo de búsqueda de los responsables, que hasta ayer, hasta las ocho de la noche, no se reportaron personas detenidas.