Una mujer fue hallada muerta en un terreno ubicado en el fraccionamiento La Bocana colindante con Magallanes, entre dos centros cristianos y a una cuadra de la avenida Universidad cerca de la Costera en Acapulco.
Te puede interesar: #NiUnaMenos, piden alto a los homicidios de mujeres
Familiares confirmaron que la víctima se trató, la joven de 34 años de nombre Itzel "N" "N", desaparecida desde hace una semana, quien había sido vista por última vez en la avenida Universidad y según los datos en redes sociales, su camioneta fue hallada en una calle aledaña a la avenida Costera, en el fraccionamiento Magallanes.
En un escueto comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que, tras la localización del cuerpo de una mujer en dicha colonia, se aplicaría “protocolo de feminicidio con perspectiva de género”.
El hallazgo fue reportado a las dos y media de la tarde de este lunes, en la calle La Nao de dicho fraccionamiento.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, y cerraron la circulación, mientras que personal de la Fiscalía realizaba las diligencias correspondientes.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Por la tarde, minutos después del hallazgo del cuerpo de la mujer, en un comunicado de prensa, la Fiscalía confirmó de la localización de la víctima, y que integraron la carpeta de investigación, 12030310201018091018, por el delito de homicidio en “en contra de quien resulte responsable”.
Asimismo, aseguraron que ya agentes investigadores realizan las investigaciones correspondientes de este hecho.
En lo que va de octubre de este año, suman ya cinco mujeres desaparecidas en el puerto, tres de ellas adolescentes; pero de acuerdo con el portal de la Fiscalía del Estado donde son colocadas fotografías y datos de personas desaparecidas en el 2018, se indica que 113 personas se encuentran desaparecidas en Guerrero, de las cuales 34 son mujeres, y en Acapulco hay 30 personas desaparecidas, nueve son mujeres, es decir el 33.9 por ciento del total de las personas en el estado; sin contar las cinco anteriores mencionadas.