Localizan cuerpo de mujer dentro de bolsas de plástico en Taxco

Natividad Ambrocio

  · lunes 22 de enero de 2018

IGUALA, Gro.- Magdalena, la nutrióloga de 25 añosde edad que estaba desaparecida desde el sábado 13 de enero enTaxco de Alarcón, ya fue localizada, pero sin vida. Su caso sesuma al de otras 19 mujeres más que han sido asesinadas enGuerrero en lo que va este año.

Ella era madre soltera. En fechas pasadas se habíadivorciado de César "N", a quien las autoridades, de acuerdo conlas indagatorias y declaraciones del caso, identifican como elpresunto homicida.

La joven mujer procreó dos hijos con su ex esposo, aquienes fue a buscar el pasado sábado por la tarde luego de queacudió a dar una consulta particular al Centro de Salud.

Magdalena salió de su domicilio ubicado en el BarrioLos Jales del municipio de Taxco y nueve días después de que fuereportada como desaparecida, fue encontrada.

Sus restos estaban desmembrados. Su cuerpo fuecocinado en el centro botanero propiedad de su ex pareja.

Las extremidades fueron encontradas en una olla depeltre, color azul cielo. En esta cazuela se observaron susextremidades superiores e inferiores, informaron las autoridadesencargadas de la investigación para dar con su paradero.

La imagen que circuló del caso, muestra ambosbrazos, manos, piernas y pies, dentro de la olla, cocidos en unaespecie de caldo rojo, sobre una estufa.

Leermás:     

Otras partes del cuerpo de la joven mujer, que dejóen la orfandad a dos menores de edad, fue localizado en bolsas deplástico en el interior de un refrigerador de un depósito decerveza, supuestamente propiedad de su ex esposo en el municipio deTaxco de Alarcón.

Con este nuevo hecho de violencia, se tiene elregistro de 20 feminicidios en 22 días, de lo que va el mes deenero, en el estado de Guerrero.

Cerca de las 10:30 de la mañana, una llamadaanónima alertó a las corporaciones policiacas de que en la CalleTercera de Guadalupe número 12, del Barrio de Adobes, se encontrófinalmente a la mujer desaparecida, por quien se emitió una AlertaAmber.

Los restos estaban dentro de un local de tres metrosque funcionaba como centro botanero propiedad del ex esposo y padrede sus dos hijos.

En el interior del local se encontraban sillas, mesasblancas y una parrilla de tres quemadores, donde se localizó unaolla de peltre conteniendo en su interior las extremidadesseñaladas cocinadas.

En el piso se observó una bolsa de plástico colornegro conteniendo la pelvis, también ya cocida, y en el interiorde un refrigerador se encontró el resto del cuerposemicongelado

Leermás:    

En el lugar se encontró a la madre de la occisa,quien identificó los restos de Magdalena, de 25 años de edad y deocupación nutrióloga. Dijo que era divorciada de César "N", aquien señalan como el presunto autor material de este hecho.

En su testimonio dijo que el sábado 13 de enero delaño en curso, su hija salió de su domicilio a las 8:30 de lamañana a dar una consulta particular y que antes de las 6 de latarde pasaría por sus hijos a la casa de su ex pareja y que fue laúltima vez que tuvo comunicación con ella.

La nutrióloga quedó con su madre de pasar a misa alas seis de la tarde porque era el cabo de año de su abuela, perono llegó.

Incluso, la suegra de la joven asesinada, desmembraday cocinada, confirmó de acuerdo a las declaraciones, Magdalenaestuvo en su casa pero no se llevó a sus hijos y que se retirócomo a las 10 de la noche del sábado. Desde esa fecha no se suponada de ella hasta ayer, que acudieron agentes del MinisterioPúblico del Fuero Común, policías municipales y estatales pararealizar las primeras diligencias en el centro botanero, donde fueencontrada sin vida.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo)trasladó el cuerpo mutilado de la mujer para practicar lanecropsia de Ley. Del caso la Fiscalía General del Estado dioinicio a la carpeta de investigación 12050410300022150118 paraesclarecer el caso.

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez,instruyó a personal especializado en delitos contra la mujer ainvestigar el homicidio de Magdalena "N", cometido en Taxco deAlarcón, bajo el protocolo de feminicidio, para identificar alresponsable y/o responsables de este delito y se castigue con todoel rigor de la ley.

Personal especializado en delitos cometidos contra lamujer se trasladó a la ciudad de Taxco para tomar lasinvestigaciones y deslindar las responsabilidadescorrespondientes.

TEMAS