El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confirmó que el promotor de la CRAC-PC de Tixtla, Gonzalo Molina González, apareció con vida este viernes, después de dos días de que no se supiera de él y tres integrantes de su familia.
A través de una publicación realizada en su cuenta personal de la red social Twitter a las 20:06 horas de ayer viernes, el mandatario informó que el luchador social había sido localizado, aunque no se otorgaron mayores detalles de dónde.
"Me he enterado con satisfacción que Gonzalo Molina se encuentra sano y salvo, pronto estará con su familia", publicó Astudillo Flores, luego de que esta tarde informará que sostuvo un diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien se han coordinado para trabajar en la localización de Molina González.
Cabe mencionar que, el ex preso político liberado el pasado 28 de febrero, fue reportado como desaparecido el pasado miércoles 27 de marzo del año en curso, cuando su esposa y compañeros dieron aviso a las autoridades que la última vez que supieron de él fue de que viajaba a bordo de un taxi en la Ciudad de México.
De acuerdo al Comité por la Libertad de los Presos Políticos del estado de Guerrero, Gonzalo se había trasladado al mencionado lugar para solicitar medidas cautelares de protección a la CNDH, luego de comenzar a recibir presuntas amenazas de la delincuencia organizada.