La niña María Guadalupe Martínez Sotelo de 12 años de edad tras operativos de búsqueda fue localizada en Acapulco “sana y salva”, reveló el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial de la Región Sur de Acapulco Rafael Antonio Lara Hidalgo.
Luego de más de 6 días de haber sido reportada como desaparecida, solo se informó que se llevaron a cabo las certificaciones médicas y psicológicas en las instalaciones de la Fiscalía Regional, ubicada en la colonia Progreso, y posteriormente en la Agencia del Ministerio Público en Costa Azul, efectuaron la presentación de manera oficial ante los familiares.
La medre de la menor Adela Sotelo Gutiérrez agradeció a las autoridades de Seguridad Publica, a la gobernadora Evelyn Salgado y a la alcaldesa Abelina López todo el apoyo brindado para localizar a la menor.
Cabe recordar que ante dicha desaparición los familiares y amigos de Lupita bloquearon en dos ocasiones principales vías de comunicación; el primer bloque fue en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora en el sentido que Centro-Base la tarde del pasado lunes 21 de agosto.
Asimismo el jueves 24 en la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento a las 2:00 de la tarde bloquearon en ambos sentidos por más de 5 horas, para exigir a las autoridades la presentación con vida de María Guadalupe.
María fue vista por última vez en la playa de la Condesa el pasado 18 de agosto a las 7:40 de la noche, cuando supuestamente se dirigía al sanitario, y minutos antes había estado vendiendo con ella artesanías en esa zona.