El cadáver de una menor de edad fue encontrado en un terreno baldío ubicado a un costado de una brecha de terracería de la colonia El Miraval, ubicada al poniente de la ciudad de Chilpancingo, entre las colonias Santo Domingo y Rosario Ibarra.
En una llamada anónima al número de emergencias 911, a las 9:00 horas, informaron a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de una joven en el mencionado asentamiento, por lo que policías acudieron para verificarlo.
Los policías descubrieron que se trata de una joven de aproximadamente 17 años de edad, quien sólo vestía, al parecer, una blusa de color rojo, tines verdes fosforescentes y no tenía pantalón; además presentaba una herida en el cuello producida con algún tipo de arma blanca.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como personal del área de Feminicidios acudieron a realizar las diligencias correspondientes, mientras que más tarde el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para trasladarlo a sus instalaciones.