El cuerpo de una mujer fue hallado calcinado el martes por la noche en una cueva que se ubica sobre un camino, que conecta la comunidad de Escuchapa con el poblado de Quetzalapa en el municipio de Huitzuco.
De acuerdo a un reporte policial, extraoficialmente se indicó que el cadáver podría ser de una mujer identificada como María Mancilla Reyes de 55 años, quien fue reportada desaparecida el 20 de Noviembre y que la Fiscalía del Estado activo el Protocolo Alba.
La información fue dada a conocer este miércoles por la noche y se informó que el hallazgo ocurrió el martes por la noche en el punto conocido como "Cueva del Zacate" localizado en una brecha de terracería de la comunidad de Escuchapa, cerca de unas parcelas.
Se informó que la víctima fue hallada calcinada luego de que le prendieran fuego a llantas, estaba boca abajo y sobre la espalda tenía rollos de alambre.
Alrededor de las 08:00 de la noche de ese martes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala.
En el reporte policial, se indicó que de acuerdo con la información del comisario municipal, el cadáver podría ser de María Mancilla, originaria de Puebla, pero cecina de Huitzuco, quien se reportó desaparecida el 20 de Noviembre bajo el Protocolo Alba con el reporte PAGRO/0052/2020.