Los cuerpos de siete indígenas de ocho que fueron reportados desaparecidos este lunes en el municipio de Copanatoyac, fueron hallados asesinados en un cerro cercano a Zapotitlán Tablas.
De acuerdo con lo informado por fuentes de seguridad, los familiares identificaron a las víctimas, entre ellos un menor de edad, sin embargo, continúa desaparecido Avelino Villegas "N" de 25 años
Asimismo, se informó que el hallazgo ocurrió este miércoles por la noche, luego que un grupo de pobladores de San Vicente Amole, perteneciente a Copanatoyac, salieron a buscar a los 8 vecinos.
También se indicó, según las fuentes, el comisario del poblado, Jorge García, manifestó que el lunes un grupo de 20 indígenas salieron a los cerros a buscar sus caballos que se habían extraviado, cuando fueron atacados a balazos en el punto conocido como El Trino.
Algunos de los indígenas lograron llegar a la cabecera municipal y explicaron lo sucedido a los pobladores y acusaron a un grupo armados que vestían playeras de la Policía Comunitaria de la zona.
Sobre la versión de que los pobladores fueron hallados asesinados, y continúa uno desaparecido, las autoridades no han emitido alguna información oficial que confirme lo sucedido.
Este miércoles, el Sol de Acapulco, informó, que Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron sobrevuelos de búsqueda en los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas para la localización de ocho pobladores que estaban en calidad de desaparecidos, luego de la denuncia que realizó el alcalde del municipio de Copanatoyac, a las autoridades.
En un escueto boletín de prensa, la SSP, indicó que los recorridos aéreos fueron realizados por efectivos de la Unidad Aeromóvil con la Fiscalía del Estado, acompañados por el presidente municipal, los cuales duraron dos horas en los límites de los municipios, como el Cerro San Marcos y la localidad de San Vicente Amole.