Dos hombres fueron asesinados y envueltos, uno de ellos a balazos y otro con torniquete, en distintos hechos de violencia en la zona urbana de Acapulco.
Con estos dos crímenes suman en febrero nueve asesinatos y en lo que va de 2021, se han contabilizado 45 homicidios dolosos en Acapulco, de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco.
En un primer hecho, cerca de las 11:00 de la noche de este miércoles se reportó un hombre envuelto en una sábana en la colonia Del Valle, cerca al asentamiento de La Garita.
Al lugar arribaron policías estatales y efectivos del Ejército Mexicano, quienes encontraron en la calle África cerca de la avenida Farallón, a un hombre tendido boca arriba, que estaba envuelto en un plástico azul con huellas de tortura y con un torniquete en el cuello.
Las autoridades informaron que la víctima estaba semidesnuda, atada de los pies y manos con cinta tipo industrial gris; tenía los ojos vendados, portaba un pantalón hasta los tobillos y una sábana blanca envuelto en la parte genital.
En otro hecho, pasadas las 03:00 de la madrugada de este jueves, fue reportado a las autoridades un hombre asesinado en la céntrica colonia Progreso.
Los agentes policiacos acudieron a la calle Michoacán y Chalco y encontraron a otro hombre tendido entre la calle y la banqueta, envuelto en una sábana blanca amarrada con cuerdas y con disparos en la parte del rostro y tórax.
En ambos casos, las zonas de los crímenes fueron acordonadas, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado y la Policía Ministerial realizaron las diligencias de ley.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos para los trámites legales correspondientes.