El vicepresidente de vivienda del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Alberto Ochoa Parra, fue encontrado asesinado la madrugada de este miércoles en la colonia López Portillo en Chilpancingo.
El también dueño de un local de accesorios para mascotas, fue privado de su libertad al mediodía de este martes, por dos hombres que entraron a su negocio de venta de trajes y accesorios para mascotas, en el centro de Chilpancingo, ubicado en la avenida Juárez, frente a las oficinas de Derechos Humanos.
Lo anterior, fue informado por el ex presidente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, en su red social Facebook, y quien después informó que pedían 500 mil pesos para su liberación.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, a las 5 de la madrugada de este miércoles se reportó el hallazgo de un cuerpo tendido en la vialidad y envuelto en una lona, en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, frente a un Modelorama, al norte de la capital, a la altura de la colonia mencionada.
Al lugar llegaron agentes municipales y estatales quienes confirmaron que la víctima, era el comerciante, Ochoa Parra, quien tenía un disparo en la cabeza y golpes en el cuerpo; junto al cadáver fue hallada una cartulina con un mensaje que fue asegurado por las autoridades y no fue revelado.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, las cuales se hicieron con sigilo, y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Se informó que el comerciante Ochoa Parra había sido víctima de extorsión y por temor huyó de Chilpancingo, pero hace dos meses regresó a la capital.
El pasado 10 de diciembre del 2017, Jorge Alberto Ochoa Parra, fue atacado a balazos en la avenida Juárez, cuando circulaba a bordo de un vehículo negro tipo Bora, a pocos metros del edificio Vicente Guerrero, que alberga oficinas del gobierno estatal.