El cuerpo de un hombre fue encontrado asesinado, torturado y maniatado en la colonia Primero de Mayo en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
Suman seis personas asesinadas en Iguala a cinco días de marzo; en lo que va de este 2021 se han contabilizado 38 homicidios dolosos ,en enero y febrero se registraron 16 crímenes cada mes, de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco.
El hallazgo fue reportado a las autoridades alrededor de las 08:30 de la mañana de este viernes sobre el andador 2 del asentamiento mencionado, ubicado al poniente de la cabecera municipal.
Se informó que vecinos alertaron a las autoridades, quienes al salir de sus casas se percataron de un hombre tendido en el suelo a orilla de la calle de terracería frente a una casa.
Las autoridades informaron que el hombre de unos 25 a 30 años, tenía un alambre en el cuello, por lo que, presuntamente fue asfixiado, además huellas de tortura, amordazado con cinta, atado de pies y manos con cinta canela; vestía un pantalón de mezclilla, una camisa verde y zapatos cafés.
Al lugar llegaron Policías Municipales quienes acordonaron la zona del crimen, y después arribaron Policías Estatales y efectivos del Ejército que resguardaron el área y recabaron datos del hecho, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado y Policías Ministeriales realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.