Localizan a un hombre decapitado y sin piernas

El hallazgo fue en la carretera paraestatal de Ometepec, en el punto conocido como puente de Santa María

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 4 de junio de 2022

Los uniformados procedieron a acordonar el lugar de los hechos./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Macabro hallazgo realizaron vecinos de la colonia del PRI, en la carretera paraestatal de Ometepec, donde yacía un hombre decapitado y sus piernas amputadas, al que le dejaron un mensaje atribuido a grupos vinculados con el crimen organizado.

Fue durante la madrugada de este sábado, cuando unas personas que caminaban cerca de la interestatal Ometepec-Tlacoachistlahuaca, por el libramiento, en el punto conocido como puente de Santa María que conecta con el puente del Tecnológico, descubrieron en la oscuridad un bulto sobre la cinta asfáltica.

Bares de la Costera se han convertido en blanco de la delincuencia. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Al acercarse se percataron que se trataba de un cuerpo humano, que fue decapitado y sus piernas amputadas, el cual fue abandonado a 50 metros antes de la brecha de terracería que conduce a la colonia del PRI en la zona conocida como paso de la Canoa, sobre el lado derecho.

Asustados, de inmediato alertaron a las autoridades y se enviaron a elementos de la Policía Municipal y estos al llegar al punto de referencia, confirmaron que en el libramiento estaba una bolsa de plástico color negra y a un costado de la misma, una cabeza humana, sobre la cinta asfáltica a un lado de la cuneta y encima de la bolsa con los restos humanos había una cartulina de color fosforescente con un mensaje.

Pese a los operativos persisten los hechos delictivos. / Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Se observó que le cortaron ambas piernas y el tronco del cuerpo lo colocaron boca-abajo, era de aproximadamente 27 a 30 años de edad, traía puesta una playera azul y una bermuda de color blanca, así también se encontró una cartera de piel color café oscuro y una credencial de elector a nombre de Guillermo Efraín "N", pero se iba a confirmar si pertenece a la víctima.

Los uniformados procedieron a acordonar el lugar de los hechos y el personal del Ministerio Público se hizo cargo de realizar las diligencias de ley y de ordenar el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense con sede en Marquelia, en donde se espera sea identificado legalmente.