Luego de un operativo de búsqueda, fue localizada la practicante que fue privada de su libertad afuera de las oficinas de la Unidad de Atención Jurídica Integral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, en el fraccionamiento Magallanes en Acapulco.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía del Estado, tras difundirse en redes sociales la desaparición de la joven de 16 años, identificada como Darina Aide "N", quien realizaba sus prácticas en la institución, y es estudiante de un CETIS; vestía un pantalón de mezclilla, blusa verde, una filipina, tenis negros y una mochila negra con flores.
El hecho ocurrió en la calle Cristóbal Colón en el mencionado fraccionamiento, donde se ubica casas y locales comerciales, donde la estudiante fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, a unos metros de las instalaciones de dicha instalación.
De acuerdo con una imagen de un video de cámaras de seguridad, los hombres se llevaron a la practicante en un automóvil tipo Aveo y según el reporte policial, el hecho fue denunciado al número de emergencias 911, donde la madre de la joven refirió, que hablaba por teléfono con su hija y que al parecer fue privada de su libertad.
Ahí, la madre, escuchó que hombres desconocidos la interceptaron y le, dijeron que eran “de la maña” y se cortó la comunicación.
Asimismo, se indicó que desde ese momento, el familiar no había podido comunicarse con la joven, ya que ha marcado al teléfono celular y no contesta.