En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Yaritza Loxcell "N" fue asesinada a balazos y su cuerpo abandonado en la localidad de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
El homicidio fue reportado a las autoridades alrededor de las 07:50 de la mañana, en el punto conocido como vado de Aguas Blancas, a orilla de la carretera estatal, en la conmemoración del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
Al lugar acudieron agentes municipales, quienes confirmaron el asesinato, y localizaron a una mujer de unos 20 a 30 años, tendida boca arriba a orilla de la vía; vestía una blusa de color caqui, pantalón pesquero de color negro.
Las autoridades informaron que la víctima tenía un disparo en la cabeza con salida al oído; la zona fue acordonada por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.
Al lugar acudieron familiares de la mujer, quien fue identificada como Yaritza Loxcell "N", de 24 años de edad con domicilio en Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.