Un adolescente de 16 años fue encontrado asesinado y maniatado en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
Con este crimen sumaron en marzo 31 asesinatos, y en lo que va del año se han contabilizado 63 homicidios dolosos en Iguala, de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco.
El hecho se reportó a las autoridades alrededor de las 07:00 de la mañana de este miércoles, sobre una calle de terracería que se ubica entre Camelias y el andador 2 del asentamiento mencionado, al norte de la cabecera municipal.
De acuerdo con las primeras versiones, el menor de edad salió de su casa en el poblado de El Naranjo, ayer (martes) a dejar un pedido de productos de cuidado de la piel en Iguala y no regresó, por lo que, familiares reportaron la desaparición en la noche.
Trascendió, que los familiares recibieron mensaje donde les pidieron dinero a cambio de la libertad del adolescente.
Tras el reporte del crimen, arribaron Policías Estatales quienes localizaron al joven tendido boca abajo a orilla de la calle de terracería, con las manos atadas, cubierto del rostro y golpes en distintas partes del cuerpo; vestía un pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos y resguardada por efectivos de la Guardia Nacional, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.
Las autoridades informaron que la víctima fue identificada como David "N" de 16 años, estudiante de preparatoria, vecino del poblado de El Naranjo.
Luego de las diligencias el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.