Fueron localizados con vida los dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Ciudad de México, que habían desaparecido el viernes, cuando se dirigían de vacaciones al puerto de Zihuatanejo en Guerrero.
Los jóvenes turistas de 24 años y de la Ciudad de México, fueron identificados como Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Rogel; se indicó que el joven tiene dos frases tatuada en el pecho y ella una flor en el tobillo.
Este domingo por la tarde, en un boletín de prensa, la Fiscalía del Estado confirmó que los dos jóvenes ya había sido localizados “mediante una llamada”, sin dar mayores detalles del caso; se indicó que se encuentran con sus familiares, y “en buen estado de salud física”.
Se indicó en la misiva, que, “el padre de una de las personas que habían sido denunciados como desaparecidos estableció contacto con la Fiscalía General del Estado e informó lo anterior”.
Antes de la localización, los familiares de los jóvenes presentaron una denuncia ante el ministerio público en Coyuca de Catalán, por la desaparición; además en redes sociales se realizó una campaña para localizarlos.
En la denuncia, se indicó que, los jóvenes salieron de la Ciudad de México rumbo a Zihuatanejo, a bordo de un vehículo Nissan tipo March rojo, cuando los familiares les perdieron la pista, después de llegar al municipio de Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente de Guerrero, en el kilómetro 134, desde el pasado viernes, 20 de diciembre.
En redes sociales se difundió fotografías de los jóvenes, así como el vehículo en que viajaban y se indicó que, iban rumbo a Toluca, Tejupilco, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo.
Las autoridades ministeriales informaron, que el vehículo fue localizado por la Policía del Estado, en una barranca, con los cristales, medallón, rotos, este domingo en el municipio de Coyuca de Catalán en la región, por lo que fue asegurada.