Un hombre fue hallado asesinado a balazos, con huellas de tortura y amarrado de las manos, cerca de la medianoche, en la colonia El Mezquital, al sur del municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
Este es el primer homicidio del año en Iguala; y de acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco, en el 2020 se contabilizaron 140 muertes violentas.
Alrededor de las 11:50 de la noche, vecinos reportaron a las autoridades disparos en la zona, y al acudir agentes de la Policía Estatal confirmaron el crimen y localizaron a un hombre tendido en una calle de terracería de nombre privada del Roble, a la altura del asentamiento mencionado colindante con la colonia El Potrero, cerca del Periférico Sur.
Se informó que la víctima de unos 30 a 35 años, fue hallada tendida con disparos en la cabeza, las manos atadas, el rostro cubierto con un pedazo de tela y huellas de tortura; vestía un pantalón de mezclilla azul, sin playera y descalzo.
Al lugar del crimen también arribaron efectivos de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona delimitada por la Policía Estatal, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.
Las autoridades informaron, que en el lugar localizaron al menos cuatro casquillos percutidos al parecer de calibre 38 súper y una cartulina con un presunto mensaje, el cual no fue revelado.
Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido para los trámites legales correspondientes.