Los dos enfermeros reportados como desaparecidos y presuntamente privados de su libertad, fueron localizados en el municipio de Pungarabato en la región de Tierra Caliente, uno de ellos muerto y el otro fue liberado.
De acuerdo con la información de las autoridades, el enfermero y coordinador de los trabajos del Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud en esa región, Gildardo Silva, fue liberado este sábado en Tanganhuato en Pungarabato, luego que fuera privado de su libertad el pasado domingo en el municipio de Coyuca de Catalán.
Además, se informó que el enfermero del hospital comunitario en la comunidad de Tanganhuato, Francisco “N”, de 28 años, que también fue privado de su libertad desde el pasado 24 de diciembre, fue hallado muerto y semi enterrado en un camino en el mismo poblado.
Este martes, integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud, grupo opuesto al de la priista y líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, denunciaron la desaparición de un enfermero de nombre Gildardo Silva, quien también fungía como coordinador en la región.