Un hombre fue golpeado por vecinos de la colonia del PRI en Chilpancingo, aparentemente, pretendió robarse un niño, por lo que los enardecidos pobladores intentaron lincharlo, sin embargo, fue rescatado por Policías Estatales.
De acuerdo con los relatos obtenidos en este asentamiento, el sujeto que se identificó ante los policías como Jorge Crespo Casarrubias, se encontraba en la primera calle de la colonia del PRI, y pretendió sustraer a un menor de aproximadamente seis años que junto a su hermano había acudido a una tienda.
El hermano mayor corrió pidiendo ayuda a su madre, quien de inmediato acudió al auxilio, mientras gritaba desesperada y los lamentos atrajeron la atención de sus vecinos que salieron para brindar ayuda, localizando a su hijo en la tienda y le señaló hacia donde se había ido el sujeto que lo jaló.
Un grupo de aproximadamente 15 mujeres fueron siguiendo al sujeto, y cuando lo alcanzaron el tipo las encaró, para ese momento otras personas se habían agregado al grupo y entre estos varios hombres, uno de ellos sometió al presunto robachicos mientras otros lo golpearon a patadas, luego lo amarraron y esperaron a que la policía se hiciera presente.
Mientras permanecía amarrado, el presunto robachicos, lanzó insultos y amenazas contra quienes lo detuvieron y golpearon, como «ya los conocí, hijos de ...», también recalcó que recién regresó de los Estados Unidos y dijo odiar a los mexicanos.
Aunque el sujeto no pudo justificar su estancia en la colonia del PRI, algunos vecinos dijeron conocerlo y señalaron que tiene un negocio de venta de lentes, otros dijeron que viene a este asentamiento a un gimnasio a hacer ejercicio y otros que se encontraba bebiendo en un bar ubicado en la misma calle de los hechos.