Tres hombres que fueron acusados de ser los presuntos asesinos de Sabi Ortiz Díaz, hijo del exalcalde de Metlatónoc, Felipe Ortiz Montealegre, fueron linchados y asesinados; la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga la muerte de cuatro personas en este municipio de La Montaña.
De acuerdo con la poca información que se ha conocido sobre los hechos de violencia, se destaca que el hijo del perredista fue atacado mientras trabajaba en la construcción de un camino, dado que él fue de profesión ingeniero y estaba a cargo de la construcción de un camino.
Lea también: Detienen a jefe de plaza ligado a un grupo delictivo en Acapulco
El joven fue atacado a balazos en la cercanía de la comunidad de Loma Bonita y tras la agresión habitantes del municipio, de las propias comunidades, iniciaron una estrategia de cerrar caminos para detener a los homicidas.
Detuvieron a los presuntos asesinos, los exhibieron en un video en el que se hablan en dialecto, y al preguntarles sus nombres se presentan como Genaro, Felipe de la Cruz Nava y Felipe Villanueva Villar, después estos fueron linchados y asesinados.
La FGE informó que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, por hechos ocurridos el 14 de junio de 2024 en el municipio de Metlatónoc, en esta carpeta se incluye al hijo del expresidente y los tres presuntos homicidas linchados.
La Fiscalía aseguró que al lugar de los hechos acudió personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, para realizar las indagatorias pertinentes, en el caso del hijo de Ortiz Montealegre el cuerpo fue levantado pro su familia, realizó las exequias y lo sepulto.
Los tres presuntos agresores se encuentran en espera de ser reclamados formalmente.