Tras 48 horas de detención por protagonizar una riña con Policías Viales, este viernes en Acapulco, los 10 turistas, entre ellos cuatro de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, fueron liberados luego que se les otorgara el perdón y pagarán los gastos correspondientes.
De acuerdo con información de las autoridades, los agentes de la Policía Auxiliar Industrial y Bancaria de la Ciudad de México que estaban detenidos fueron identificados como Rodolfo "N", Osmae Ernesto "N", Eduardo Amado "N" y Edgar Josue "N", así como los seis turistas más detenidos.
Se informó que la liberación ocurrió este domingo entre las 06:00 y 07:00 de la tarde en la Fiscalía Regional de Acapulco, tras 48 horas de arresto, debido a que los Policías Viales, uno de ellos con mayores lesiones, les otorgaron el perdón; se indicó, que fueron recibidos por sus familiares.
Asimismo, se informó, que los presuntos responsables pagaron los gastos correspondientes, entre estos, se encuentra, el costo de gastos médicos de los Policías Viales y el daños de las patrullas y las dos motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
De forma extraoficial, se indicó, que los gastos ascendieron entre 3 mil y 5 mil pesos de gastos médicos a los agentes policiacos, y el dinero para el pago de las unidades de la corporación policiaca sería a través de la cuenta del Ayuntamiento.
El Sol de Acapulco, informó el pasado viernes, sobre una riña entre Turistas de la Ciudad de México y Policías Viales, donde un grupo de visitantes golpeó a un agentes vial en las inmediaciones de una local de comida en el fraccionamiento Club Deportivo en la zona Dorada de Acapulco, donde un policía realizó disparos al aire para intentar disuadir la pelea.
El hecho se registró alrededor de las 06:30 de la tarde cerca de la avenida Costera Miguel Alemán y en ese entonces, se informó, de la detención de 10 turistas, tres hombres heridos, así como otros tres policías lesionados a golpes.
Por la noche, la Fiscalía de Guerrero confirmó la detención de los 10 turistas de la Ciudad de México, además de tres policías viales heridos a golpes y tres visitantes más lesionados con esquirlas, una patrulla y dos motocicletas de la SSP de Acapulco con daños.