Fueron liberaron cinco hombres detenidos por el bloqueo realizado por transportistas y comerciantes el sábado en la avenida Costera en La Diana, sin embargo, continua el proceso legal.
Asimismo, en un operativo realizado ayer, en la misma avenida, dos hombres fueron detenidos por portación de droga y tres camiones urbanos fueron remolcados al corralón por falta de documentos durante una revisión por parte de efectivos de los tres órdenes de gobierno, tras una presunta amenaza de bloqueo.
De acuerdo con información de la Fiscalía Regional, fueron puestos a disposición el sábado, cinco choferes ante el ministerio público del sector Central, por el delito de ataques a las vías de comunicación, a pesar que ese día se informó que el número de conductores del transporte público detenidos habían sido seis.
El término constitucional venció ayer a las cuatro de la tarde, informaron las autoridades, donde fueron liberados los cinco hombres, de los que se precisó, tres eran choferes, dos de ellos de camiones urbanos y uno de urvan del servicio público, así como dos más que presuntamente eran “acarreados”.
Las autoridades, de acuerdo a la información proporcionada, los cinco hombres fueron liberados, debido a que el delito no ameritaba la prisión preventiva, sin embargo, se indicó, que la carpeta de investigación por la denuncia interpuesta por las autoridades, continuara abierta y seguirá su curso el proceso legal, por las denuncias que podrían presentar algunas personas o inconformes o “si le ocasionó daños” por el bloqueo del sábado.
Ayer, a las 10 de la mañana se realizó un operativo en la avenida Costera a la altura de La Diana, en ambos carriles, por parte de los tres órdenes de gobierno, luego de la amenaza de otro bloqueo en la vía, como ocurrió el sábado pasado.
Ahí, el operativo fue encabezado por efectivos del Ejército quienes utilizaron perros, policías federales de Gendarmería, Estatales, municipales, así como agentes viales, revisaron camiones urbanos de la ruta Costera y vehículos.
Por la tarde, las autoridades informaron de la detención de dos hombres por portación de drogas y el aseguramiento de tres camiones que el conductor no acreditó no portaba toda la documentación de la unidad, por lo que fueron remolcados al corralón.