TEPIC, Nay. (OEM-Informex).- Los últimos tres de los 20 policías de Zihuatanejo detenidos en 2017, que se encontraban recluidos en el penal de Tepic, Nayarit, ya recuperaron su libertad.
Eran altos mandos y se suponía que los que daban las órdenes al resto del personal.
Por presuntos nexos con la delincuencia organizada, 60 efectivos de la policía de Zihuatanejo fueron detenidos en la comisaría municipal en mayo de aquel año por elementos del Ejército Mexicano, sin embargo, sólo los 20 en mención fueron remitidos ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por violación a la Ley de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Es de recordar que, en octubre de ese mismo año, 17 de ellos, que se encontraban internados en un penal de Oaxaca fueron liberados, sin embargo, tres de los altos mandos de la corporación continuaban su proceso en el reclusorio de Tepic, Nayarit sin embargo ya también están libres, por una disposición judicial.
Cabe mencionar que, respecto de la liberación, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que es respetuoso de las decisiones del poder judicial: “Yo me sujeto a lo que determinen los jueces, por supuesto que soy respetuoso de las resoluciones jurisdiccionales y para eso están los jueces para juzgar", puntualizó el mandatario.
La liberación se dio de manera sorpresiva y hasta el momento la autoridad no ha confirmado si apelará el fallo.