La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, lamentó la libertad condicional que un juez federal le otorgó a un presunto líder de un grupo delictivo que opera en Acapulco.
Mediante un mensaje en redes sociales, señala que, como integrante de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado, no está de acuerdo con la determinación, debido a que la captura de Félix Magno “N”, era un objetivo prioritario para la entidad.
“La FGE, integrante de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, lamenta la libertad condicional de Félix Magno “N” por parte de un Juez federal, objetivo prioritario que ya había sido capturado en 2016 por generar violencia principalmente en el puerto de Acapulco”, se lee en el mensaje.
La representación social, informó de la captura de este presunto líder de la banda delincuencial, fue realizada por personal de la Fiscalía General de la República en el 2016, y era señalado por ser uno de los principales responsables de la violencia que se registraba en Acapulco.
Su detención se realizó en el Estado de México y las autoridades lo identifican como el “Correcaminos”, a quien se le atribuyen delitos como cobre de piso, extorsión, homicidios y robo de vehículos, entre otros.