A diez días de que concluya junio, este mes se perfila a ser el segundo del año con mayor nivel de letalidad por muertes violentas en Acapulco, sumando hasta la mañana del viernes 50 personas entre hombres y mujeres víctimas de la violencia.
A pesar de que se ha reforzado la seguridad en el municipio con la llegada de casi 200 elementos más del Ejército Mexicano quienes realizarán operativos en colonias con mayor índice delincuencial, los hechos violentos en colonias del primer cuadro de la ciudad han incrementado.
Lea también: Guerrero ocupa octavo lugar en homicidios dolosos: SSPC
De esos crímenes suman 9 personas abandonadas como restos humanos, con sus cabezas sobre cartulinas con mensajes atribuidos a grupos de la delincuencia organizada, hieleras de unicel y bolsas negras.
Mayo sigue siendo el mes más violento del 2024 registrando 76 personas asesinadas, de las cuales once fueron mujeres, 3 localizadas muertas por torniquete en el cuello, 2 degolladas, 2 abandonadas en restos humanos y 4 a balazos.
De los 65 hombres ultimados, 14 fueron localizados en restos humanos, algunos en bolsas negras, otros esparcidos sobre la calle, en un vehículo y uno en una olla de aluminio.
A estos hechos violentos se le suman ataques armados en viviendas, y automovilistas donde han resultado heridos más de 8 personas.