Pendiendo macabramente de una rama de un árbol, fue hallado un joven que, se presume se colgó por un problema sentimental o una depresión, a la vera de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Cacalutla.
Fue a través de una llamada al teléfono de emergencias 911, que se alertó a las corporaciones policiacas sobre el hallazgo, por lo que de inmediato acudieron a investigar la denuncia anónima y al llegar confirmaron, que, en efecto, yacía el cuerpo de una persona del sexo masculino colgado de un árbol.
Lee también: Reportan presunto enfrentamiento en San Miguel Totolapan
De inmediato, uno de los elementos subió para ver si aún presentaba signos vitales, pero se percató que presentaba rigidez cadavérica, por lo que solicitó la presencia del personal del Ministerio Público del Fuero Común y de peritos en materia de criminalística.
Estos al llegar, dieron fe que la víctima ató una soga a la rama de un árbol y se ató al cuello el otro extremo, para enseguida dejarse caer y así morir ahorcado, quedando expuesto a la vista de quienes pasaban por el lugar.
Sin embargo, no encontraron el recado póstumo que acostumbran dejar las personas que deciden escapar por la puerta falsa, por lo que elementos de la Policía Ministerial se hicieron cargo de las investigaciones, para tratar de descubrir si realmente se trató de un suicidio.
El occiso fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, toda vez que no se encontró documento alguno que permitiera su identidad, integrándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Cabe mencionar que, con este caso, suman hasta el momento seis presuntos suicidios de jóvenes que se registran en los últimos cuatro meses en este municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero y ninguna ha sido esclarecido.