Jornada violenta deja 9 muertos en Acapulco

Nueve personas fueron asesinadas, dos de ellas desmembradas, en distintas colonias de Acapulco, algunas de ellas, consideradas como zonas de riesgo por autoridades de seguridad pública.

Redacción

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

Nueve personas fueron asesinadas, dos de ellas desmembradas, en distintas colonias de Acapulco, algunas de ellas, consideradas como zonas de riesgo por autoridades de seguridad pública.

Las primeras víctimas, fueron dos hombres desmembrados a quienes se encontró en la colonia Emiliano Zapata a las cinco de la mañana en el bulevar Vicente Guerrero.

Agentes policíacos que acudieron al lugar, hallaron los cuerpos de ambos occisos no identificados, desmembrados dentro de cajas, una de plástico y otra de madera, utilizadas para las frutas y verduras. Junto a los cuerpos fue hallada una cartulina, cuyo contenido no se dio a conocer.

En otro hecho, en la colonia Jardín Azteca, otro de los polígonos considerados de alta incidencia delictiva, fue hallado muerto a balazos un hombre, quien además tenía las manos atadas hacia atrás.

El crimen fue reportado poco antes de la una de la madrugada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en dicha colonia y con base a los reportes de seguridad pública, el occiso se encontró en la avenida los Fotógrafos y era un hombre de unos 25 años de edad.

La cuarta víctima de la violencia fue encontrada con un disparo en el fraccionamiento Magallanes cerca de la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco en la calle Álvaro Amézquita, en las inmediaciones del parque Papagayo.

Leer: Asesinan a balazos a hombre en el fraccionamiento Magallanes

El quinto occiso fue encontrado en la colonia Carabalí colindante con la Primero de Mayo cerca de las ocho y media de la mañana en la avenida Chorrito, subiendo por plaza La Cima. Esta persona presentó disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Leer: Asesina a balazos a hombre en la colonia Nueva Luz

A las tres de la tarde de este martes, fue asesinada la sexta víctima, un trabajador de Cinépolis, de unos 20 a 25 años, en el barrio de Las Crucitas, en el Centro del puerto. El joven quedó tirado boca arriba, frente a la iglesia, quien portaba una playera y un pantalón, uniforme de dicha empresa.

Dos horas y media después, una familia de comerciantes, fue asesinada a balazos en las inmediaciones del mercado central, donde se ubican los locales de venta de pollos y carnes, cremerías y verduras, en la colonia Progreso, lo que generó temor entre otros locatarios de la zona.

El homicidio ocurrió en la calle 16 de septiembre, a unos 100 metros de la estación de bomberos y la transitada avenida Constituyentes; las víctimas fueron atacados a balazos cuando se encontraban en sus negocios semifijos, y quedaron tendidas en la banqueta entre los pasillos del mercado.

En todos los hechos violentos, las zonas del crimen fueron acordonadas por los agentes policiacos que llegaron al lugar, entre ellos la Policía Federal de Gendarmería, Estatal, municipal, así como efectivos del ejército y policía ministerial.

Los nueve asesinados este martes en Acapulco, fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.