En un video divulgado en Facebook, horas después de haber sido asesinado, Samuel “N” mejor conocido como “El Vago”, uno de los presuntos cabecillas de un grupo criminal, es interrogado y sostiene que él planeó la masacre de 20 personas en San Miguel Totolapan, en la que fue asesinado el alcalde Conrado Mendoza Almeda.
“El Vago”, se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coyuca de Catalán y fue sustraído de este lugar después de que 80 sicarios fuertemente armados sometieran a los custodios y se lo llevaran la mañana del 7 de diciembre.
Lee también: Hallan ejecutado a reo liberado del penal de Coyuca de Catalán
El cadáver de Samuel “N” fue encontrado la medianoche del domingo en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de la localidad San José Poliutla, perteneciente al municipio de Tlapehuala, que se encuentra casi en la entrada a San Miguel Totolapan.
A esta situación de inseguridad en la Tierra Caliente, se suma el reciente asesinato de siete personas en la localidad de El Durazno, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, donde el sábado pasado irrumpieron presuntos integrantes de un grupo criminal.