Un hombre fue privado de su libertad, además de que un vehículo y una vivienda fueron incendiados en el punto conocido como El Ranchito, entre las comunidades de Puentecillas y Filo de Caballos de La Sierra del municipio de Leonardo Bravo.
Según el reporte policíaco, aproximadamente a las 16:00 horas, les informaron a la línea única de Emergencia 911, que se escucharon detonaciones de arma de fuego y habían incendiado una casa, así como privado de la libertad a un masculino en Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo.
Acudieron elementos policíacos estatales de la Coordinación Operativa Centro, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y Policía Rural, mismos que confirmaron que los hechos sucedieron entre las comunidades de Puentecillas y Filo de Caballos, como referencia en el punto conocido como El Ranchito, por lo que aseguraron el área.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron y realizaron las diligencias de ley en las que registraron que hubo una camioneta Nissan Estaquitas, así mismo, en las faldas del cerro, se encontró una vivienda construida de madera, incendiadas en su totalidad.
Por versiones de vecinos del lugar se tuvo conocimiento que, siendo aproximadamente a las 14:00 horas, al punto arribaron a pie tierra un grupo aproximado de 10 masculinos que portaban armas de fuego, quienes realizaron detonaciones al aire, y posteriormente incendiaron la vivienda, así como la unidad motriz en referencia.
Se tiene conocimiento que el conductor de la unidad motriz, de quien se desconocen sus datos generales, fue privado de su libertad y en el domicilio sólo se observaron daños materiales, desconociéndose el nombre del propietario.
Por lo anterior personal de la Policía Estatal, realiza un operativo de búsqueda y localización de los individuos, por las inmediaciones del lugar.