El Fiscalía General de Guerrero informó que ya investigan el asesinato a balazos de dos hombres y dos mujeres indígenas este sábado, en el punto conocido como La Herradura, en el municipio de Chilapa.
En un boletín de prensa, la FGE, indicó que se investigará este hecho delictivo aplicando el protocolo establecido con perspectiva de género, por los asesinatos de ambas mujeres.
Luego que se dio a conocer los homicidios, la Policía Ministerial, adscrita a la zona, se dirigió al lugar donde observó a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres con lesiones de armas de fuego.
En la misiva se informó, que en el lugar encontraron casquillos percutidos de calibre 7.62 milímetros, dos ojivas dispersas y un vehículo Ford, rojo con placas de circulación de Guerrero.
La dependencia aseguró que se dará "puntual seguimiento" a la carpeta de investigación para ubicar y detener a los responsables de este hecho delictivo.
De manera extraoficial, trascendió que las víctimas podrían ser integrantes de una familia, comerciantes de Zontecomapa, municipio de Acatepec, quienes viajaban en una camioneta con las mismas características que que fue hallada con los cuerpos, y que este viernes en la madrugada habían sido detenidos y privados de su libertad por sujetos armados, entre los poblados de Ocopexco y Zalpizahuac, municipio de Atlixtac, en la zona de la Montaña Baja.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si las víctimas halladas en Chilapa se tratan de la familia de comerciantes.
Este sábado, el Sol de Acapulco, informó sobre los cuerpos de dos hombres y dos mujeres que fueron encontrados asesinados a balazos sobre la carretera Chilapa - Tlapa en el punto conocido como La Herradura, cerca del mediodía.