Investigan dinero y armas decomisados

Los tres hombres aprehendidos el viernes, continúan detenidos en la Procuraduría General de la República (PGR) de Guerrero

Redacción

  · domingo 10 de junio de 2018

Las armas y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en tanto se deslindan responsabilidades del caso.

El cheque en blanco que fue decomisado por la Policía Federal y los casi tres millones de pesos y armas de fuego, en la Autopista del Sol en la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, pertenecía a la empresa RH.MAR. Negocios S.A. de C.V, y se encuentra en investigación junto con el resto de lo asegurado.

Asimismo, los tres hombres aprehendidos este viernes, continúan detenidos en la Procuraduría General de la República (PGR) de Guerrero, y será presuntamente el lunes cuando se decida su situación jurídica, luego de ayer rindieran su declaración ministerial.

Las armas y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en tanto se deslindan responsabilidades del caso.

De acuerdo con información de las autoridades, los tres hombres son investigados por las armas que portaban, así como de la cantidad de dinero que tenían en su posesión y del cual no pudieron determinar su procedencia.

Dentro de lo decomisado y que se encuentra bajo investigación, está un cheque en blanco con número 511085507, del banco Santander a nombre de la empresa RH.MAR. Negocios S.A. de C.V.

Así como, dos armas cortas tipo escuadra, un arma larga, así como cuatro cargadores, y 35 cartuchos útiles calibre .223 y 59 de 9 milímetros, una camioneta Jeep Grand Cherokee nueva y dos millones 900 mil pesos en billetes con denominación de 500 y 200 pesos, de los cuales tampoco acreditaron su legal procedencia.

El viernes, tres presuntos trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, identificados como Jorge “N”, Edgar “N” y Bryan “N”, fueron detenidos en la caseta de cobro de Palo Blanco en portación de armas y casi tres millones de dinero en efectivo.

En la noche, el Gobierno municipal de Acapulco, en un comunicado de prensa, informó que Jorge Baños Mendoza es policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, pero se encontraba de incapacidad y fuera de servicio por una lesión en la espalda; mientras que, de los otros dos detenidos, afirmaron que no son trabajadores del Ayuntamiento “ya que no se tiene registro de ellos como trabajadores municipales”.

TEMAS