La Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Salud Estatal investigan en la región de la Montaña de Guerrero, la venta de vacuna falsa contra el COVID-19, "ya que no existe aún la vacuna avalada por el organismo internacional de salud".
Se indicó que la FGE, ha iniciado la investigación para ubicar a las personas que ofrecen esta vacuna falsa en el municipio de Tlapa y sus localidades, la cual no está autorizada por el sector de Salud Federal o Estatal.
En un comunicado de prensa, se indicó que a través de la Policía Ministerial y la jurisdicción sanitaria en la región, trabajan para ubicar a quienes irresponsablemente engañan a la población, "ya que no existe la vacuna contra el Covid-19 avalada por el organismo internacional de la salud".
Asimismo, se informó que las personas que promueven este medicamento estarían incurriendo en actividades ilícitas enmarcadas dentro del código penal federal y estatal, debido a que las únicas instancias para aplicar tratamientos médicos es el sector salir de los tres órdenes de gobierno.
Además, se afirmó, que se investiga que en el municipio de Tlapa y comunidades, la venta de una vacuna falsa contra el Covid-19, por parte de personas que ofrecen el suministro de este supuesto medicamento a pobladores, desconociendo el origen y la composición del mismo.