Una alumna de la preparatoria número 13 de Zihuatanejo resultó lesionada con un arma blanca cuando se defendió de hombres que pretendían presuntamente privarla de su libertad, a bordo de una camioneta antes de ingresar al plantel.
De acuerdo con información por el director del plantel, Crevel Mayo García, señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando la alumna de tercer grado pidió auxilio al guardia de seguridad de la escuela.
Indicó que la alumna, gritó que la venían persiguiendo sujetos a bordo de una camioneta, por lo que ingresó al plantel y cerraron las puertas; la estudiante resultó con heridas en las pantorrillas de arma blanca, cuando se defendió de sus agresores, por lo que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladada al hospital general para atención médica.
El director lamentó el hecho y dijo que por el taller de karate que toman en la escuela logró defenderse de la agresión.
El directivo indicó que dio aviso a las autoridades, y notificó al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán de lo sucedido, para que valore la situación y ver si se pudiera adelantarse el periodo vacacional, tras la agresión que ocurrió por la mañana.
Al lugar de los hechos llegaron policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional que resguardaron el plantel, que permaneció cerrado.