Tres hombres originarios de la Ciudad de México fueron detenidos por la Policía Federal en la carretera libre Acapulco-Chilpancingo, en el Kilómetro 39, luego que pobladores intentaban lincharlos por el fraude de 65 mil pesos a varios negocios y personas.
De acuerdo con información de la corporación policial, la detención ocurrió este jueves, y fueron identificados como Juan Ernesto "N", de 27 años; Fredy "N", de 33 años y Joaquín "N", de 32.
Se informó que la Policía Federal acudió al lugar luego de una llamada anónima que en el poblado del Kilómetro 39 de la carretera libre Chilpancingo - Acapulco, se encontraban tres personas cambiando billetes falsos de 500 pesos en tiendas y gasolineras de la zona.
Los agentes federales al llegar observaron que un grupo de pobladores a bordo de una camioneta blanca agredían (intento de linchamiento) a los ocupantes de un auto compacto Nissan Tsuru azul, por lo que controlaron la situación.
Uno de los pobladores de nombre Francisco "N", manifestó que los tres individuos defraudaron a varias personas y que por eso los habían detenido, por lo que entregaron a los policías una mochila azul y dentro varios sobres con billetes de nominación de 500 pesos al parecer falsos, resguardando a las personas y las divisas en la patrulla.
Del total asegurado fue 65 mil pesos en 130 billetes falsos de 500.
Minutos después fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.