La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que tras un recorrido en poblados del municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente, no se ubicó a personas lesionadas, ni decesos o viviendas afectadas, sólo casquillos percutidos.
Lo anterior, luego que se denunciara, la muerte de al menos ocho personas y dos mujeres desaparecidas tras el ataque de presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, en contra de pobladores del Ejido Guajes de Ayala, Hacienda de Dolores, El Zapote y El Pescado, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán.
En un comunicado de prensa emitido este viernes alrededor de las 09:00 de la noche, la SSP estatal, indicó que el titular, David Portillo Menchaca acudió este viernes donde diálogo con los pobladores y realizó un sobrevuelo de reconocimiento sobre el poblado anexo de Guajes de Ayala y un aterrizaje en la localidad de Hacienda de Dolores.
Se indicó que esta acción, se realizó en relación a las denuncias emitidas por habitantes de la comunidad de El Pescado y "tras un intenso recorrido, no fueron ubicadas en el lugar personas lesionadas, ni decesos o viviendas afectadas, más sí casquillos percutidos".
En la misiva, se afirmó, que en la zona, que abarca las localidades de El Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala, se mantiene un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.
También, Portillo Menchaca en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, hizo entrega de apoyos alimentarios a las y los pobladores de esas tres comunidades.
La SSP de Guerrero, aseguró, que la Policía Estatal mantendrá sus operativos de vigilancia en coordinación con las instituciones federales de la SEDENA y Guardia Nacional.