La Fiscalía General de Guerrero inició una carpeta de investigación por el asesinato del Juez Penal con sede en Arcelia, Ovidio Calderón Niño, quien fue encontrado asesinado a balazos este sábado, sobre la carretera federal Iguala-Altamirano, a unos 500 metros al sur del crucero de Ixcatepec, municipio de Teloloapan.
En un boletín de prensa, la FGE indicó que tras darse a conocer el homicidio del Juez de Primer Instancia en materia penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, la Policía Ministerial en coordinación con otras corporaciones implementaron un operativo de búsqueda sobre la zona en la región Norte.
Se informó que al llegar elementos de la Coordinación de Servicios Periciales para realizar las diligencias recabaron los indicios encontrados que permitirán esclarecer este homicidio, sin precisar datos.
La dependencia aseguró que se dará puntual seguimiento a la carpeta de investigación en mención para esclarecer este delito y llevar a las instancias a él o los responsables de este hecho delictivo.
Este sábado, el Sol de Acapulco, informó del asesinato del Juez Penal en Arcelia, Ovidio Calderón Niño, luego de un reporte, que había sido privado de libertad por sujetos armados este viernes, y quién presuntamente fue sacado del juzgado, sin embargo, otra versión fue que ocurrió al salir de su casa.