Inicia Fiscalía carpeta de investigación por crimen de periodista en Chilpancingo

Personal Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron a la colonia Nicolás Bravo, lugar del homicidio

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 22 de agosto de 2022

Peritos de la Fiscalía iniciaron las primeras investigaciones. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio por arma de fuego cometido en Chilpancingo en contra del periodista Fredid Román Román, quien se convirtió el comunicador número 15 en ser asesinado en México en lo que va del presente 2022. En Guerrero es la segunda víctima de la violencia.

Mediante un comunicado de prensa, la representación social, indicó que personal Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron a la colonia Nicolás Bravo, lugar del homicidio, donde “los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”.

En el comunicado, se comprometen a dar puntual seguimiento a la indagatoria hasta dar con el paradero del o los homicidas del comunicador que fue fundador de varios medios en Guerrero.

Lee también: Asesinan a periodista en Chilpancingo

Fuentes policíacas, dieron a conocer que el periodista fue privado de la vida por dos sujetos que lo esperaron en la puerta de su casa y le dispararon cuando abordaba su automóvil.

Fredy Román fue originario de la comunidad de Ostotitlan, pertenece al municipio de Teloloapan en la región Norte del Estado de Guerrero y durante más de 40 años ejerció el periodismo en la capital del estado.

Fue director del periódico Expresión Popular y fundador del diario La Realidad, mismo que desde el inicio de la pandemia dejó de imprimirse y solo se compartía en redes sociales.

El crimen causó conmoción en el medio periodístico. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

De acuerdo con vecinos Freddy Román salió de su domicilio alrededor de las cinco de la tarde y dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

El domicilio del periodista se encuentra a escasos 100 metros de la 35 zona militar y a pesar de eso los delincuentes escaparon en total impunidad.

Cabe resaltar que la capital del estado ha tenido al menos cinco reforzamientos de seguridad con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército que mantienen desplegados operativos para que no se registren hechos de violencia como el de esta tarde en que perdió la vida el periodista.

Familiares del periodista llegaron al sitio del asesinato y confirmaron que apenas el 1 de julio pasado en la comunidad de El Ocotito fue asesinado uno de sus hijos y hasta el momento el crimen se mantiene en la impunidad.

En mensajes difundidos en redes sociales, comunicadores que conocieron a Román Román, repudiaron el crimen y demandaron esclarecimiento del mismo, detención y castigo para los homicidas.