La Fiscalía de Guerrero informó que ya investiga los posibles hechos delictuosos en agravio de la aspirante por Morena a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), Guadalupe Deloya Bello, luego que la madrugada de este jueves sujetos armados dispararon en contra de la fachada de su casa en el centro de la cabecera municipal en la región Centro de Guerrero.
Este viernes por la mañana, en la reunión de la la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan los hechos registrados al exterior de un inmueble y en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de Guadalupe "N", precandidata a la alcaldía del municipio de Eduardo Neri.
En un boletín de prensa, la Fiscalía de Guerrero, indicó que el titular de la institución señaló que, de acuerdo a los hechos, agentes ministeriales arribaron al lugar, en el cual observaron un inmueble y un portón color café que presentó siete impactos por proyectil de arma de fuego.
Durante las diligencias realizadas por parte de peritos de la Dirección de Servicios Periciales se recabaron los indicios y se llevaron a cabo las pruebas de criminalística de campo, balística y fotografía forense, además de resguardar el área para el debido proceso del lugar de intervención.
Zuriel de los Santos, afirmó que la FGE dará seguimiento a las investigaciones iniciadas con base a la carpeta de investigación por la hechos ocurridos este jueves en la madrugada contra la casa de la precandidata a la alcaldía, en el municipio de Eduardo Neri.
Se supo que Deloya Bello acudió ante la agencia del Ministerio Público a presentar una denuncia penal por estos hechos delictivos.
Este jueves, el Sol de Acapulco, informó sobre esta agresión y de acuerdo con los primeros reportes, hombres armados llegaron a la casa a bordo de un vehículo y dispararon contra la fachada de la vivienda de la casa de la aspirante a la alcaldía, Guadalupe Deloya, quien al parecer no se encontraba en el lugar.
El secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, condenó el atentado contra la aspirante a la alcaldía y exigió al gobierno del estado seguridad para su candidata.