La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero inició, de oficio, una investigación en torno a la muerte de una persona en el interior de la celda de barandilla municipal, reveló la presidenta del organismo, Cecilia Narciso Gaytán.
De acuerdo con lo que ha sido dado a conocer, el pasado lunes un sujeto fue denunciado por agresión a una mujer en el interior del parque Zoochilpan, la autoridad municipal habría atendido la denuncia y procedió a la detención del agresor.
Lee también: Guardias de barandilla tendrán que declarar por muerte de detenido
El sujeto fue llevado a las instalaciones de la policía municipal, donde quedó resguardado para esperar a que la mujer procediera a presentar la denuncia correspondiente, alrededor de las dos de la mañana policías realizaron una revisión rutinaria y se percataron que el detenido se encontraba colgado y sin vida.
La autoridad municipal informó que el sujeto utilizó sus prendas de vestir para cometer el suicidio y ofreció total apoyo a las autoridades investigadoras para que se realice la investigación.
Al respecto la presidenta de la Comisión indicó que tiene facultad para hacer investigaciones a petición de parte, pero también de manera oficiosa, por lo que ya se abrió un expediente y se pidió a la presidenta municipal que entregue un informe pormenorizado de la situación que priva en torno a este hecho.