Se presentó el primer caso de picadura de alacrán en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, de un joven quien ingresó grave al hospital general del puerto de Zihuatanejo.
Según reportes de los familiares del joven, el sábado al filo de las 20:40 horas la noche se encontraba retirando unos cacharros de su vivienda y no se percató de la presencia del arácnido y lo picó.
Al dar la voz de alarma lo auxiliaron y mataron al alacrán, para enseguida tratar de atenderlo, pero empezó a sentirse mal y no le hacían efecto los medicamentos caseros.
Lee también: Aumentan picaduras de alacrán por temporada de calor
Al darse cuenta que no mejoraba su salud y que empezaba a tener temperatura, pidieron ayuda a los paramédicos de la delegación de la Cruz Roja y de la dirección municipal de bomberos.
De inmediato lo llevaron en un vehículo particular y trasladaron hacia la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, en donde los paramédicos lo bajaron y lo transportaron en una ambulancia, dándole los primeros auxilios.
Los paramédicos al percatarse que su estado de salud era grave, lo trasladaron a una clínica particular, pero los médicos no lo recibieron e indicaron a los familiares que era mejor llevarlo al hospital general, en donde finalmente fue internado.