IGUALA, Gro.- Peritos en antropología forense de la Procuraduría General de República (PGR), acompañados por integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala, realizan trabajos de inspección y análisis de cuatro puntos en una parcela, ubicada a unos metros de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, frente al basurero municipal ente la colonia Loma de los Coyotes y la comunidad de Metlapa y que resultaron negativos a restos humanos.
Los trabajos comenzaron este martes, luego de la veda electoral y de la suspensión de cualquier diligencia de personal de la PGR, por lo que después de casi un mes retomaron la exploración de posibles fosas clandestinas.
Los peritos forenses de la PGR e integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala fueron resguardados por unos 12 elementos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, quienes viajaban en tres vehículos oficiales.
De acuerdo a información de uno de los familiares de víctimas de desaparición forzada, los cuatros puntos explorados y que salieron negativos a restos humanos fue por un testigo quien les informó que en esos lugares había visto la presencia de hombres armados que llevaban a personas amarradas y escuchado gritos y luego detonaciones de arma de fuego y la que en el piso había tierra removida por ello consideró que habían enterrado a alguien.
Sin embargo, los peritos en antropología forense de la Procuraduría General de República (PGR), ayudados por una retroexcavadora y acompañados por familiares de Los Otros Desparecidos, no encontraron ningún indicio pese a que excavaron cuatro puntos.