La Fiscalía General del Estado informó que investiga el homicidio de nueve personas que fueron halladas al interior de una camioneta de carga, que fue abandonada en el libramiento de cuota que comunica con el municipio de Tixtla, por lo que abrieron un expediente para deslindar responsabilidades.
El vicefiscal de investigación, José Antonio Bonilla Uribe, explicó que, según las primeras pesquisas, las personas localizadas sin vida son del sexo masculino y radicaban en Tixtla y Chilpancingo, y esa camioneta donde fueron encontrados la utilizaban para vender productos de consumo, probablemente de procedencia ilícita.
Bonilla Uribe señaló que indagan si los nueve cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad el pasado tres de mayo en Tixtla, hecho al cual daban seguimiento tras una denuncia que se interpuso el viernes 04 de este mismo mes.
Asimismo, informó que este sábado aproximadamente a las nueve de la mañana, recibieron el reporte de que en la zona conocida como Los Túneles se encontraba una camioneta abandonada y en su interior se apreciaban nueve cuerpos sin vida, por lo que de inmediato policías ministeriales se dirigieron al lugar, confirmando el hallazgo.
El vehículo asegurado es marca Ford, doble rodada, de color blanco con redila azul, placas de circulación HR5536B de Guerrero, no cuenta con reporte de robo, al lugar acudieron peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado de los cuerpos al Semefo de Chilpancingo, para la necropsia de ley.