Efectivos de La Marina Armada de México (SEMAR), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), incineró más de tres toneladas de narcóticos, en Acapulco.
En un comunicado de prensa la PGR, de su delegación estatal informó que, la destrucción de enervantes se realizó en el campo de tiro en la Octava Región Naval, ubicado en la colonia Praderas de Costa Azul.
Ahí, fueron destruidas dos toneladas 934 kilogramos 800 gramos de cocaína; y 71 kilos 693 gramos de marihuana; se cremaron 29 kilogramos 231 gramos 300 miligramos de opio; dos kilogramos 874 gramos de goma de opio; un kilogramo 444 gramos 800 miligramos de metanfetamina.
Además de, 241 gramos 400 miligramos de semilla de amapola; un gramo de polvo blanco que contiene cocaína; 800 miligramos de sustancia negativa; 100 miligramos de cocaína; un litro de metanfetamina y tres objetos del delito.
Asimismo, se indicó que las drogas incineradas están relacionadas con expedientes iniciados por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades y fueron aseguradas en operativos realizados por las autoridades de los tres ámbitos de gobierno.
Se informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Guerrero, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión de personal del órgano interno de Control de la PGR, para dar fe de la cantidad y el peso de la droga.
Con lo anterior, en el comunicado se indicó que, se dio cumplimiento al “Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de Bienes ‘Apócrifos’ PGR-SAE, Destrucción de Instrumentos y/u Objetos del Delito 2018”, así como al Programa “Bodegas Vacías”.