Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero inicineró en Chilpancingo más de 400 kilogramos de varios narcóticos, plantas y semillas de enervantes, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Se informó a través de un comunicado que se incineraron 227 kilos de marihuana, 124 kilogramos de semilla de amapola, más de 21 kilos semilla de marihuana, más de ocho de opio, tres kilos 720 gramos de plantas de marihuana, más de dos kilos de goma de opio y casi 21 litros de morfina.
Así también se detalló que se destruyeron más de 661 gramos de plantas de coca, cerca de 662 de clorhidrato de metanfetamina, más de 587 gramos de clorhidrato de cocaína, casi 433 gramos de opio, más de 123 gramos de clorhidrato de heroína, 87 plantas de amapola, 23 plantas de marihuana y fueron inutilizados 125 objetos del delito.
Dicha diligencia se realizó en las instalaciones militares de la comunidad de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo, con la asistencia de personal del Órgano Interno de Control de la FGR, el cual supervisó que el proceso se cumpliera en términos de la normatividad aplicable en la materia.
La quema de dichas sustancias nocivas se realiza en el marco del Programa de Destrucción de Narcóticos, así como a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.