Un incendio que inició en un corralón se salió de control y consumió a una extensa área de pastizales, el cual amenaza a un rancho ubicado en el poblado El Podrido, por el rumbo de Barra Vieja, por lo que ya se encuentran en el sitio brigadas de Protección Civil del municipio y del estado, apoyados por Bomberos.
El voraz elemento inició en un corralón a las 11:00 de la mañana y cuatro vehículos quedaron reducidos a chatarra, la acción del viento hizo que el ígneo elemento cambiará de dirección y alcanzará un área de pastizales, que pronto tomó fuerza y avanzó sin control.
Fue a través de una llamada al teléfono de emergencia 911 que se alertó al departamento de Bomberos, pero también al personal de Protección Civil, que de manera rústica con pico y palas, trataron de frenar las llamas con guardavallas.
Lee también: Fuego consume dos bares en el bulevar de Las Naciones
Sin embargo, el viento ha sido su peor enemigo y siguen avanzando las llamas, consumiendo varias hectáreas de pastizales y árboles endémicos de esa zona rural, además de inundar una densa capa de humo toda esa zona, incluida la carretera que conduce a Barra Vieja.
El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdés Ramírez, confirmó que el fuego se salió de control, por eso pidió apoyo a sus pares del gobierno del estado, para atacar el siniestro y evitar que siga avanzando.
Hasta el momento no ha pedido ayuda al personal del Ejército Mexicano, pues todavía confían en poder frenar el voraz elemento que sigue avanzando en esa parte agreste, pues el pasto seco y el fuerte calor, así como las rachas de viento, propician las condiciones idóneas para que tome fuerza el fuego.